FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÀSSIM · 13-16.JUL.2023

RECINTO DE CONCIERTOS DE BENICÀSSIM · CASTELLÓ, ESP

FIB BENICÀSSIM · 13—16.JUL.23

Flashback #03 / Declan McKenna – Brazil & British Bombs (FIB 2022)

El año pasado en FIB 2022 pensábamos que Declan McKenna estaba acabando el concierto con su mítica canción de ‘Brazil’ pero derrepente los acordes de guitarra comenzaron a acelerarse junto a nuestros latidos comenzando la melodía de ‘British Bombs’ y McKenna nos regaló uno de los mejores momentos de FIB 2022.

Para aquellos que no conocían a Declan antes de esta edición, está claro que después de este momento empezó a ser parte de sus playlist para los próximos años.

¿Estuviste allí? ¿Conocías a Declan McKenna antes? Es un canta-autor inglés que tiene tan sólo 23 años. Su canción de ‘Brazil’ es su canción debut que lanzó en 2014 como protesta contra la FIFA World Cup que se celebraba en Brasil. Esta canción alcanzó el nº1 en múltiples listas.

Declan McKenna_Jueves_FIB2022
Declan McKenna @rakelodel

En 2019 lanzó ‘British Bombs’, esta canción se puede categorizar como una canción protesta contra las guerras, ya que sus letras son puramente textos contra los conflictos en cualquier formato. McKenna está en contra de la involucración que tiene Inglaterra en el negocio de compraventa de armas cuando el gobierno sabe perfectamente donde acabará. Además, él cree que la violencia lleva a más violencia. Por ello, está totalmente en contra del papel que tiene Inglaterra en las guerras que se libran lejos de su país. McKenna cree que al final del día, las guerras no solucionan nada, sólo generan más extremismo en cada bando.

Declan McKenna's hug
Declan McKenna @nereacoll

 

VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS
VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS VER MÁS

WELCOME · BIENVENIDX

YOU'RE A FIBER NOW!