FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÀSSIM · 13-16.JUL.2023

RECINTO DE CONCIERTOS DE BENICÀSSIM · CASTELLÓ, ESP

FIB BENICÀSSIM · 13—16.JUL.23

ELYELLA TRAYECTORIA

ELYELLA entre guitarras y ritmos sintéticos

ELYELLA están confirmados para FIB 2023, no es la primera vez que nos visita pero tampoco será la última si siguen generando tanta energía en sus conciertos. Este duo, nació en 2010, formado por ELLA y MØNØ, djs y productores, ambos amantes de la música indie y electrónica. Son transgresores e inconformistas, generan una amalgama entre pop e indietrónica, entre guitarras y ritmos sintéticos. Sus composiciones se definen por tener melodías emotivas a través de vinilos computerizados que definen a la perfección a esta dualidad de personas y personajes.

Cómo ellos mismos dicen:

«Él,​ la electrónica ELLA,​ las guitarras
El, la determinación ELLA​ , la actitud
El, ​el cálculo ELLA,​ la espontaneidad
El,​ la técnica ELLA​ , la pasión
El ​escucha ELLA ​ siente
El​ observa ELLA​ baila
ELYELLA, el espectáculo y la música»

En los últimos años ELYELLA comenzaron a publicar sus propias producciones que ya incorporan a sus sesiones. Nuestras favoritas son «MAGIC»  ‘THIS IS NOW’ y GET AWAY’, que muestra la cara más rockera del dúo. La canción que sin duda nos lleva a 100% a cualquier fiber es ‘TODO LO QUE IMPORTA’, en colaboración con Viva Suecia y donde muestran su querencia por el indie cantado en castellano. Todas ellas fueron incluidas en su primer EP: ‘LOVERS’.

Cada festival en el que participan regalan momentazos increíbles que se te graban en los mejores recuerdos. Han conseguido sacar brillo a varios remixes dándoles el punch necesario para que puedan vivir en la pista de baile. Además, MØNØ y ELLA han sabido poner el oído en temas totalmente desconocidos en nuestro país para convertirlos en auténticos hits. Entre otros ‘Golden’ de Parade Of Lights, ‘On Our Way’ de The Royal Concept o ‘Violins’ de I’m from Barcelona. También han recuperado clásicos como ‘Here comes your Man’ de Pixies o ‘Come Home’ de James. E incluso han remezclado el himno de una de sus bandas nacionales favoritas: ‘Ser Brigada’ de León Benavente.

¿Los has visto? Este FIB no te los puedes perder.

Instagram | Facebook | Twitter | Spotify

 

WELCOME · BIENVENIDX

YOU'RE A FIBER NOW!