FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÀSSIM · 13-16.JUL.2023

RECINTO DE CONCIERTOS DE BENICÀSSIM · CASTELLÓ, ESP

FIB BENICÀSSIM · 13—16.JUL.23

Sidonie_FIB2023

De cómo se catapultó su carrera a su nuevo punto de inflexión

Sidonie forman parte del cartel de FIB 2023, aportando su granito al Indie rock y Rock psicodélico.  Su carrera nació en 1997 y su primer disco Dragonfly lo lanzaron en el 2000, con la discográfica Bip Bip Rds.

Inicios de Sidonie

Comenzaron a trabajar con Bip Bip Rds tras ganar un concurso de talentos en Hospitalet de Llobregat, con ellos estuvieron trabajando hasta 2003. Lo curioso es que, saltaron a la fama con su album denominado de forma homónima Sidonie. Sidonie Goes To Moog Feelin’ Down’01  fueron usadas como sintonía publicitaria, en concreto, para los anuncios de la cadena FNAC y  para un anuncio del Estado. Esta último spot fue polémico, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, tuvo que retirarlo de la programación televisiva. La Junta Electoral Central lo consideró como un elemento propagandístico en plena campaña electoral. Sidonie publicó un comunicado en su web explicando que ellos no estaban de acuerdo con el mensaje. Además, a Sidonie no le habían comunicado que su canción iba a ser publicada con tales fines.

Tras el éxito del album comenzaron a trabajar con Sony Music. El primer disco que lanzaron en esta discográfica fue Shell Kids, no tuvo tanta aceptación y comenzaron a componer en castellano a partir de 2004 hasta ahora. Su último disco ha sido El Regreso de Abba (2020).

Su último trabajo

Este album se trata de un trabajo conceptual de 23 canciones inspiradas en la novela con el mismo título. Esta novela sirve de hilo conductor pero son obras totalmente independientes. Mondo sonoro cree que este album es un punto de inflexión en su carrera ya que es una obra cumbre que obliga en el futuro a reinventarse de nuevo, sin perder la esencia. Habrá que estar atentos a sus próximos lanzamientos y es que sabemos que Sidonie ya está grabando su próximo disco.

¿Cuál es vuestra canción favorita de El Regreso de Abba (2020)? Decidnos en nuestras redes.

Instagram | Facebook | Twitter | Spotify

WELCOME · BIENVENIDX

YOU'RE A FIBER NOW!