ARTISTAS A-Z

2MANYDJS (DJ SET)

 

Desde 1995, David y Stephen Dewaele han traspasado los límites de la música en buscando diversificar sus roles. Dueños de un sello son creadores de un soundsystem junto a James Murphy de LCD Soundsystem, miembros de la banda Soulwax, han producido remezclas para gente como Warpaint, Tame Impala, Arcade Fire, Daft Punk, Gossip, y varios más, creando apps y siendo los ejes de los contundentes 2MANYDJS. Es obvio, no paran ni un minuto.

En 2002 su álbum “As Heard On Radio Soulwax Pt 2” supuso un temblor en la escena por su visión de lo que debe ser un disco de remezclas que ha dejado huella y que hasta ahora sigue siendo imitado. Y sus sesiones siguen esa estela de constante sorpresa, mezclando géneros y aportando su personalísima manera de unirlos en una fiesta sin parar que no nos pensamos perder en el Festival.

AUSTRA

 

Entre lo romántico y lo pragmático, así se mostraba Katie Stelmanis en las canciones de “Olympia”. En una zona barroca y fantástica en la que su pop electrónico se elevó ganando en sugerencia e imaginación. Pero con el reciente “Future Politics” la canadiense da un paso adelante tanto en sonido como en personalidad.

En esta tercera entrega de su aventura, en la que cuenta con el apoyo de su amiga Maya Postepski, ahonda más en esos terrenos pero, a la vez, deja salir aún más una voz completamente especial y una actitud haciendo música que lo mismo sirve para bailar que para volar. En ese ritmo cósmico, AUSTRA tiene todas las papeletas para hacer que canciones como  “Utopia”, “Future Politics”, “Forgive Me”o “Painful Like”, situen su propuesta en el cielo de Benicàssim en un directo espectacular.

BELAKO

 

Es un buen golpe de fuerza el volver a contar con Belako en el FIB. Y es que la banda tiene la energía, capacidad de hipnosis, empatía, calidad e intuición suficiente para redondear un segundo disco como “Hamen”, que significa “aquí” en euskera.

En él exponen doce canciones que se presentan autosuficientes, redondas, intensas, donde el noise, el post punk y la electrónica se mezclan con melodías de cadencia pop o guitarrazos rock sacados de Seattle, actitud punk, bases que cabalgan con decisión, bajos redondos y rebosantes de elegancia, palabras que se repiten para elogiar su carrera y sus directos.

BIFFY CLYRO

 

Tenemos el placer de anunciar que Biffy Clyro vuelve al FIB a petición de muchísimos fibers que, como nosotros, quieren verles en el escenario en un directo sin igual. Tras llenar sus conciertos a lo largo del planeta, disfrutar de una exitosa carrera, haber sido nominados a los Brit Awards y haberse llevado el premio a la mejor banda británica en los NME Awards, el trío regresa al Festival con una fuerza y energía que hacen de “Ellipsis” su mejor trabajo hasta la fecha.

Simon Neil y James y Ben Johnston han convertido a la banda escocesa en uno de los grupos más impactantes en directo alcanzando ya un estatus con mayúsculas dentro del rock actual.

Ese es el motivo por el que Biffy Clyro estará en el FIB 2017, en esta única y exclusiva fecha en nuestro país, con un concierto impresionante repleto de canciones que nos harán vibrar al máximo.

BLOSSOMS

 

Os presentamos a una de las mejores bandas de pop de guitarras que os podéis encontrar. Se trata de BLOSSOMS, responsables de un primer disco que, además de haberles dado un gran reconocimiento de crítica y público, evidencia la facilidad del quinteto de Stockport para firmar canciones tan adictivas como “Blown Rose”, “Charlemagne”, “Getaway” o “At Most A Kiss”.

Estamos ansiosos por dejarnos llevar por el cauce de melodías que Tom Ogden y compañía tienen preparado para de hacer de su cita en el FIB 2017 algo para vivir a todo volumen.

BONOBO (LIVE)

 

Tras este alias está el productor, compositor, músico y DJ británico (afincado en Estados Unidos) Simon Green. En su estilo muestra querencia por el jazz, el soul y el hip-hop, ecos que mezcla con maestría en estructuras downtempo (también podemos llamarlas trip-hop) donde va usando una amplia variedad de sampleados que se combinan con complejas líneas de bajo.

“Migration” es su sexto álbum y en él mezcla belleza, sonidos exuberantes, melancolía y texturas en las que muestra sus emociones y preocupaciones sin tapujo. Por eso el tema de la migración ocupa un gran espacio, como parte del paso del tiempo. Pero lo hace con ritmo, mezclando, 2step, R&B, house y efectivos ganchos hacia la pista de baile en los que lo mismo colabora Rhye que samplea la voz de una leyenda como Pete Seeger.

COURTEENERS

 

Liam Fray sabe que es un buen momento para seguir adelante con Courteeners. La banda de Manchester está en un momento eufórico en el que sus riffs infecciosos, sus textos directos, sus coros adhesivos y su inagotable energía les muestra al máximo. Y por eso están pletóricos, agotando entradas en sus conciertos, celebrando el éxito de “Mapping The Rendezvous”, un álbum inspirado en la afamada película “Victoria”, que contiene once poderosas razones para estar en las primeras filas en su concierto en el FIB 2017.

¿Estáis listos para gritar con “Kitchen”, “No-One Will Ever Replace Us”, “Tip Toes”, “Modern Love” o la infalible y bailable “The 17th? Esta claro que reencontrarnos con Courteeners en el Festival va a ser uno de los momentos más potentes de esta edición.

CRYSTAL FIGHTERS

 

Se define como una banda que aprende de las más antiguas tradiciones de la humanidad para hacer música que suene al futuro. Crystal Fighters ha dedicado los últimos tres años a viajar alrededor del mundo, reconectándose con la naturaleza y aprendiendo a tocar instrumentos ya olvidados. Todo esto se nota en “Everything Is My Family” que sintetiza su pasión por la vida. Como dice su cantante, Sebastian “Bast “ Pringle, “es más bailable, más psicodélico, más de rave, de amanecer, es un poquito más de todo”, mucho más que todo lo que han hecho antes.

Así, sus nuevas canciones incluyen a ”All Night”, un single eufórico, que dicen, recordará a la música que han hecho antes por su carga de positivismo y excitación. Esta fue escrita en el País Vasco, donde la banda estuvo residiendo. “Good Girls”, es una canción festiva, “Moondog” es épica y “Ways I Can’t Tell Yoy” y “Fly” son perfectas para el directo. Un directo que esperamos ver con total devoción.

DEADMAU5

 

Joel Zimmerman, más conocido como Deadmau5, es uno de los productores de música electronica más respetados de la actualidad. Disfrutando del éxito internacional conseguido gracias a canciones como “Professional Griefers”, “Sofi Needs A Ladder”, “Ghosts ‘n’ Stuff” o “I Remember”, ha conseguido producir cinco álbumes de gran aceptación por parte de la crítica como “> album title goes here <”,  “4×4=12”, “For Lack Of A Better Name”, “Random Album Title” y “While(1<2)”, que le han llevado a los primeros puestos en las listas y dándole premios como el JUNO o nominaciones al Grammy, siendo el primer artista electrónico en aparecer en la portada de la prestigiosa revista Rolling Stone.

Con cerca de 15 millones de fans en sus redes sociales, Deadmau5 sigue en la brecha con el reciente “W:2016album” y el gratuito “Stuff I Used To Do”, que aumentan las ganas que tenemos de verle en nuestro escenario.

DECLAN MCKENNA

 

No ha llegado a los veinte años y ya es una de las mejores promesas del indie rock de hoy. El británico ha conseguido con tan solo un buen puñado de singles estar en boca de todos gracias a unas canciones directas y frescas que le llevaron a ganar la competición de talentos emergentes del Festival de Glastonbury, compartir escenario con Cage The Elephant o Blossoms, entre otros, y tener un buen reconocimiento de crítica.

Títulos como “Brazil”, “Paracetamol”, “Bethlehem” o “Isombard” van dejando señales de lo que McKenna va a ser capaz de conseguir como músico. No le pierdas de vista.

DESPERATE JOURNALIST

 

Dicen que son una mezcla de une el poderoso pop de guitarras de The Smiths sonando al nivel de intensidad de Savages y no van desencaminados. DESPERATE JOURNALIST es una banda de post-punk que desde Londres han tardado poco en destacar dentro de la nueva escena británica. Tras su ep de debut, “Cristina”, el cuarteto fichó por Fierce Panda editando canciones como “Organ” y “Happening” como certeros reflejos de sus buenas posibilidades plasmadas en su primer álbum.

Esas posibilidades hoy se han convertido en efectivos aciertos que, con singles como “Hollow”, “Resolution” o “Be Kind”, les ha garantizado llenar sus conciertos y sacarse de la manga un segundo disco, “To Grow”, que ha sido descrito como una obra maestra moderna y que servirá para descubrirles en plena efervescencia de sonido y actitud.

DINOSAUR JR.

 

Es todo un gusto poder contar en nuestro cartel con una banda tan influyente como DINOSAUR JR. El trío de J. Mascis, Lou Barlow y Murph es una de las bandas con más calado dentro del pop rock más eléctrico por su manera de hacer canciones con guitarras ariscas y potentes que con “Give A Glimpse Of What Yer Not” celebra con orgullo la vuelta de la banda.

Para este disco regresan exultantes con canciones en las que los rasgueos psicodélicos, los tambores golpeados con fuerza y los bajos post-core demuestran que, por algo, los norteamericanos son quienes son. Eso y más lo comprobaremos frente a su muro de amplificadores entre gemas de toda su carrera como “Little Fury Things”, “Start Choppin”, “Feel The Pain”, “Take A Run At The Sun”, “Goin’ Down” o “Tiny”.

DREAM WIFE

 

Con ellas no serás parte de una fiesta cualquiera. Dream Wife te invitan a saltar y lanzarte de cabeza en un auténtico mosh pit. Con se centro de operaciones en Londres, Alice, Bella y la islandesa Rakel empezaron a trabajar juntas en el escuela de arte de Brighton y no han parado ni un minuto.

Su música es una exultante muestra de pop, riffs y ensoñadoras voces en latente estado vital, con actitud y fuerza femenina poniendo sobre relieve a este trío que es uno de los más creativos y vibrantes de Londres.

DUA LIPA

 

Acercarnos a su música es entrar en contacto con el hip hop contemporáneo, el soul clásico y el pop más refulgente pero bajo las reglas de su sonido. Nacida en Londres, Dua Lipa, siempre quiso ser cantante. Por eso siguió los rastros dejados por Destiny’s Child, Tupac o Biggie, disfrutando también de David Bowie y Bob Dylan.

El resultado de esta mezcla es una música en la que destacan las maneras de una cantante que paseando por el r’n’b o por el pop muestra una curiosidad y unas ganas de comerse el mundo con sus canciones. Por eso ha trabajado con Emile Hayne (Lana Del Rey, FKA Twigs) y Andrew Wyatt (Miike Snow, Charli XCX), para entregar sonidos pasionales como los que se muestran en “Blow Your Mind” o “Be The One”.

ELLA RAE

 

Esta cantante londinense, afincada en Nueva York, empezó hace muy poco a mostrar sus canciones como reflejo de un talento singular.

Su especial visión del pop unida a su delicadeza vocal ha servido para ir dando forma a un cancionero en el que se vale de varios estilos para ofrecer unos títulos que, tras varios viajes que han ayudado a modo de inspiración, le han llevado a grabar en Los Angeles, Nashville, Nueva York y Londres preparando el terreno para un espléndido nuevo trabajo que podremos descubrir en el FIB 2017.

FOALS

 

Presentamos a una de las bandas más influyentes de su generación: FOALS.

Su inagotable creatividad y sus contundentes directos han hecho que el quinteto de Oxford, que ha firmado hits como "My Number", "Mountain At My Gates" o "Spanish Sahara", siga un imparable ascenso que les coloca en el podio de los más grandes con un directo que será de los mejores del Festival. Sin duda alguna veremos a Foals entrando por la puerta grande en la historia del Festival.

HONNE

 

En tan sólo dos años el soul aterciopelado de este dúo se ha convertido en un perfecto imán para caer rendidos ante ellos. Su música es una banda sonora de sentimientos envueltos en sensuales cadencias que dan en el clavo en su álbum “Warm On A Cold Night”.

No es casual que Honne, nombre cuya traducción del japonés alude a sentimientos verdaderos, tenga un sonido que, teniendo la influencia del soul y el funk de los ochenta de gente como Quincy Jones, se balancee con total elegancia en la misma liga en la que se mueven artistas contemporáneos como James Blake y Frank Ocean dejando canciones sutiles y emocionales. Mas de veinte millones de escuchas en Spotify y conciertos que se saldan exitosamente son el reflejo de la proyección de Andy Clutterbuck y James Hatcher en una aventura que sólo acaba de empezar y que afortunadamente veremos en el Festival.

JAMES VINCENT MCMORROW

 

Para muchos “We Move” es un disco que refleja el soul del futuro. El irlandés ha dado un gran paso adelante, tras su aclamado “Early In The Morning”, y lo ha hecho con toda la fuerza de un éxito que le ha llevado a llenar salas, llegar al número uno de las listas, ser sampleado por Drake y aparecer en el tráiler de Juego De Tronos.

Pero lo más importante es la música de este irlandés que quería escribir canciones como Neil Young para produciéndolas al estilo de The Neptunes. Ahí están algunas de las claves de su sonido actual, en los aromas acústicos bañados de maneras hip hop que, maravillosamente, se unen en una trayectoria que nos encontrará con él en Benicàssim.

JOE CREPÚSCULO

 

Con ocho discos en su haber, Joe Crepúsculo reafirma su condición de ser uno de los mejores compositores y productores de pop de nuestro país. Su sello personal impregna cada una de sus canciones y sirve, además, de aval para llegar hasta “Disco Duro”, su nuevo álbum, en el que se cuestiona ¿Qué es la música y para qué sirve? 

Joël Iriarte, vuelve a dar en el blanco con doce títulos en los que demuestra su habilidad para los sintetizadores y programaciones que, con un punto muy orgánico, reflejan a las claras su habilidad para crear canciones que, además, se pueden bailar y cantar sin ninguna dificultad.

KALEO

 

El nombre de la banda, Kaleo, significa “el sonido” en hawaiano. Y sobre él trabaja este cuarteto islandés afincado en EEUU para entregar canciones en las que muestran una total facilidad para mezclar rock, folk y blues. En su primer disco “A/B” dejan entrever el espíritu de la dualidad con notable destreza.

“No Good”, “Way Down We Go”, “All The Pretty Girls” o “Vor I Vaglaskogi”, entre otras, abarcan esos géneros sonando a ellos mismos y dejando que nosotros digamos la última palabra al escucharles en el FIB 2017.

KASABIAN

 

Nos complace confirmar como nuevo cabeza de cartel a KASABIAN, uno de los grupos más impresionantes de la actualidad. La banda de Tom Meighan y Sergio Pizzorno se ha convertido en uno de los grupos de rock más grandes que ha salido del Reino Unido.

Tras cinco álbumes de éxito, el cuarteto ha visto cómo su último trabajo, "48:13", ha escalado a lo más alto de las listas situándolo en un lugar privilegiado dentro del nuevo rock combinando guitarras y sintetizadores como pocos pueden hacerlo.

Si te gustaron discos tan espectaculares y llenos de hits como "Kasabian", "Empire", "West Ryder Pauper Lunatic Asylum" o "Velociraptor", no puedes perder la ocasión de verles en el FIB 2017. Puedes tener la certeza de que vas a estar frente a uno de los grupos más incendiarios del planeta: ¡Kasabian!

KAYTRANADA

 

Kaytranada nació en Haiti y ha crecido en Montreal. Y en tan sólo dos años ha sido testigo de un explosivo ascenso gracias a sus producciones, sus directos y el absoluto éxito de su álbum "99.9%", con el que ha llegado a lo alto de las listas y ha sido aclamado por la crítica mundial por su excelencia. Pero nada ha sido gratuito, antes de su éxito se esconden varios años en los que fue un disciplinado seguidor de la cultura del hip hop y el r’n’b.

Con tan sólo 14 años empezó como DJ y, un año más tarde, ya estaba produciendo sus canciones. Y de ahí pasó a hacer remezclas para gente como Missy Elliot, Janet Jackson, TLC  o Danny Brown, colaborando además con Brodinski en esa bomba llamada “Free Things In Life” y firmando rompepistas como “At All”, "Bus Ride" o "Drive Me Crazy", con los que confirma su destreza para estar en medio del mundo dance y el hip hop trufado de toques r’n’b con el que va llenar enloquecer al Festival.

KÖLSCH

 

Para el danés Rune Reilly Kölsch, grabar en un sello como Kompakt es estar en un sello perfecto al cual llamar hogar. Su LP “1977” es un trabajo seminal en el que se marcaron puntos de diferencia reescribiendo algunas de las reglas de producción del techno, dándoles melodía y emoción y que en otro de sus discos, el imponente “1983”, ha vuelto a señalar a KÖLSCH como uno de los mejores paladares electrónicos de hoy.

“Loreley”, “Moonface”, “Goldfish” o “Two Birds” son algunas de las piezas de quien lo mismo firma sugerentes pistas planeadoras que remezcla a Coldplay o hace brillar las cabinas de los mejores clubes del mundo.

LA CASA AZUL

 

Guille Milkyway, el nombre detrás de La Casa Azul, es sin duda el artista efervescente que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los
arreglos perfectos. Por eso es que era necesario tenerle en el FIB 2017.

Con una identidad propia e inconfundible, Guille Milkyway ha transgredido fronteras entre estilos haciendo discos memorables, ganando un Goya a la mejor canción por  “Yo También” o firmando canciones tan redondas e irresistibles como “Superguay”, “La Revolución Sexual”, "Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista" o “Cerca De Shibuya”.  “Podría Ser Peor”, su nuevo single que avanza lo que será su nuevo álbum que seguramente presente en Benicàssim, mezcla a la perfección todos los ingredientes para ser canciones de pop eterno.

LIAM GALLAGHER

 

Siendo la voz de una generación y toda una estrella del rock'n'roll, LIAM GALLAGHER, la voz de Oasis, debutará en nuesto país presentando las canciones de un disco en el que él lleva las riendas de sus canciones.

Adrenalina y actitud es lo que nos espera en un directo apabullante que, seguramente, nos dejará algún regalo de su época con Oasis.

LOS PLANETAS

 

El FIB se enorgullece de contar en esta edición con una de las bandas más importantes del rock nacional, LOS PLANETAS.

Sin duda alguna los granadinos son un referente básico para comprender la música independiente de nuestro país, gracias a grandes discos como “Súper 8”, “Pop”, Una Semana En El Motor De Un Autobús”, “Unidad De Desplazamiento” o “Una Ópera Egipcia”, y excelentes canciones como “¿Qué Puedo Hacer?”, “Segundo Premio”, “David Y Claudia” o “Corrientes Circulares En El Tiempo”, entre otras, que ya son parte de nuestra historia y del mejor rock nacional de todos los tiempos. Por eso celebramos tenerles en el cartel, y más aún sabiendo que estupendas canciones como “Espíritu Olímpico” y “Voy A Por Tabaco” anticipan la llegada del próximo álbum que editarán en marzo.

LOVE OF LESBIAN

 

La banda catalana es una suma de caracteres que en su octavo disco, “El Poeta Halley”, reafirman nuevamente su condición de ser una de las bandas más consistentes del panorama pop nacional. Su amplia legión de fans avala una carrera en la que, desde 1998, han sabido afianzarse con discos en los que han construido una potente relación con sus seguidores.

El quinteto barcelonés ha firmado un álbum en el que tentaciones y esperanzas se mueven en trece títulos que parecen pequeños cuentos que tienen la virtud de atraparte y tararearlos aunque sea uno de sus discos más especiales. Puede que “Planeador”, Cuando No Me Ves” o “El Yin Y El Yen” suenen en el FIB junto a “Club De Fans De John Boy”, “Fantástico”, “La Niña Imantada” y otros tantos hits en un concierto que va a ser uno de los momentos más estimulantes y divertidos de todo el Festival junto a una de nuestras mejores bandas, Love Of Lesbian.

MOURN

 

Desde Barcelona llega una de las bandas más interesantes de la nueva hornada nacional. MOURN exponen sin tapujos un feroz rock de guitarras que saben manejar con destreza y soltura y que guarda buenos ecos de gente como Sleater Kinney o PJ Harvey. Por eso no es raro que un sello como Captured Tracks, casa de Mac DeMarco, entre otros, les haya fichado para publicar su notable "Ha, Ha, He".

MURA MASA

 

“Love$ick” es el perfecto ejemplo de la creatividad de este joven productor británico que sabe unir electrónica y hip hop con un toque de futuro realmente interesante. Siendo tan joven, Mura Masa, ha pasado de ser un compositor de dormitorio a contar con A$ap Rocky en esta canción y a ser uno de los nombres más excitantes del panorama actual.

Si con “What If Go?”, junto a Bonzai, mostró buenas maneras, con “Love$ick”, como adelanto de su nuevo disco, deja muy claro que como compositor y creador de ritmos apunta bien alto. Tanto como para no permitirnos perdernos su actuación en el Festival.

MYKKI BLANCO

 

Mykki Blanco se ha metamorfoseado muchas veces. Este polifacético artista empezó como actor infantil, siendo adolescente montó un colectivo artístico para hacer performances y ganó dos becas en dos prestigiosas escuelas de arte. Pero abandonó todo esto considerando que “el mundo del arte es una de las grandes estafas para la gente adinerada”.

Mientras seguía avanzando como poeta del rap, publicó el libro “From The Silence Of Duchamp To The Noise Of Boys” yendo más allá de géneros, opciones sexuales, modas y etiquetas sonoras. Mixtapes como “Gay Dog Food”, hits de culto como “Kingpinning” o videos apabullantes como “Coke White, Starlight” o “Wavvy”, son sólo grandes argumentos que en los trece cortes de esa bomba llamada “Mykki”, demuestran que estamos frente a un artista único de armas tomar.

PEAKING LIGHTS

 

Peaking Ligths son Aaron e Indra de los proyectos Rah Dunes y Numbers. Ambos facturan flotantes pulsos electrónicos con un feedback contenido que se sirve de loops de cintas, órganos, sintetizadores, guitarras y armonías vocales que se unen en alucinantes secuencias creando algo así como la perfecta banda sonora para caminar por lugares misteriosos, barrios encantados, ríos perdidos o dar paseos nocturnos en bicicleta.

Su quinto álbum “The Fifth State Of Consciousness” es un nuevo paso desde su sonido habitual de psicodelia dub – pop a nuevos territorios en los que invitan a una nueva experiencia donde las formas se convierten en sonidos de una manera singular.

PETER DOHERTY

 

Peter Doherty, compositor, músico poeta, enfant terrible y fan de los Queen Park Rangers se ha tomado un pequeño descanso de su actividad junto a The Libertines y vendrá a Benicàssim para ofrecernos un directo muy especial.

Su reciente disco en solitario, “Hamburg Demonstrations” viene cargado con el carisma y la inteligencia poética que han caracterizado lo mejor de su trayectoria en la última década. El New Musical Express ha dicho de este album que “trae algunas de sus más bonitas y mejores canciones de su carrera”. Por todo esto es que le damos una calurosa bienvenida al FIB.

PIONAL

 

Miguel Barros, es un todo terreno. Multi-instrumentista, vocalista, dj reconocido, compositor y productor, fue uno de los secretos mejor guardados de la electrónica underground española. Sus aciertos salieron al aire bajo la confianza de John Talabot en Hivern Discs y en Permanent Vacation, sellos en los que Pional ha sabido dejar buenos rastros que abarcan tonos house y disco de fuerte impacto que, han dicho, marcaba una línea entre Moodyman, Matias Aguayo, Caribou y Grizzly Bear.

En 2012 dio brillo a “Destiny” y “So Will Be Now”, de su amigo Talabot, al que ayudó con éxito en sus directos llevándose ambos el reconocimiento de ser parte de los Top 20 Live Acts Of 2012. Dos años después lanzó su EP de debut en Young Turks, como Lost Scripts, sin dejar de trabajar con otros como Henry Saiz, haciendo edits para Little Dragon, Jessie Ware o The xx, entre otros, o encabezando prestigiosas sesiones como Boiler Room. ¿Y lo más reciente? Un tremendo 12” como Lost Scripts, una nueva canción para Counter Records y una inminente y bailable vista al FIB.

RED HOT CHILI PEPPERS

 

Red Hot Chili Peppers es una de las bandas más exitosas de la historia del rock. El grupo, formado por el vocalista Anthony Kiedis, el bajista Flea, el batería Chad Smith y el guitarrista Josh Klinghoffer, ha vendido de 60 millones de álbumes, obteniendo 5 discos multiplatino.

Además, ha ganado 6  Premios Grammy, entre los que se incluyen el de “Mejor Álbum De Rock” por “Stadium Arcadium”, “Mejor Actuación De Rock De Dúo O Grupo” para “Dani California”, “Mejor Canción De Rock” para “Scar Tissue” y “Mejor Actuación De Hard Rock Vocal” para “Give It Away”. Por si fuera poco , la banda entró en el Rock and Roll Hall of Fame en abril del 2012.

“The Getaway” es su disco número 11 y con él han llegado a lo alto de las listas alrededor del planeta. El disco, producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Goldritch, resume a la perfección toda la potencia del cuarteto en robustas canciones de rock, funk y cuanto se les cruce por medio. Y todo con ese punto inconfundible de estos auténticos cabezas de cartel.

La crítica ha dicho:

“Algunas de sus mejores canciones en años… Esplendor del rock moderno”. (Rolling Stone)

“Su mejor disco en años”. (People)

“Lo mejor que han hecho en años. Su mejor colección de canciones en más de una década”. (Vulture)

¡Escucha tus canciones favoritas de RHCP en nuestra lista de Spotify!

RIDE

 

Tocaron en el primer FIB, y ahora vuelven a Benicàssim. RIDE fue una de las insignias del sello Creation y dejaron su marca en el sonido de los noventa y en las listas de éxitos. Alan McGee dijo de ellos: " Primal Scream tardaron seis años en convertirse en una banda genial, a Ride le costó sólo seis meses".

Canciones como "Chelsea Girl", "Vapour Trail", "Twisterella" y "Leave Them All Behind" no han perdido ni un ápice de su magia psicodélica y visceral. Así lo demostraron en sus nuevos directos y no podemos esperar a verles nuevamente en Benicàssim en julio.

RON GALLO

 

Imagina unas canciones llenas de fuzz, estructuras caóticas, rasgueos de guitarra Fender Jaguar y rock and roll en la piel. Eso es lo que late en las canciones de “Heavy Meta”, el álbum de RON GALLO.

El de Philadelphia, que dice que el disco creció entre las escuchas de Mahalia Jackson, The Stooges y Minor Threat, se mueve entre el garage y el rock con decisión. Así su música da en el punto exacto sin aspavientos, directa al pecho, como un reflejo de los tiempos que corren pero con la exactitud de quien lo tiene muy claro. Por eso montó un sello, American Diamond Recordings, en el que editó “Ronny”, sus primeras canciones. Hoy es uno de los nombres más llamativos del nuevo rock con disparos como “Poor Traits Of The Artist”, “Young Lady, You’re Sacring Me”, “Kill The Medicine Man” o “Please Yourself”.

RÜFÜS

 

De dos años a esta parte todo ha cambiado bastante para esta banda, han pasado de no conocer varios lugares a agotar las entradas de sus directos en esas ciudades. Lo que no ha cambiado es la valía de RÜFÜS para escribir canciones y hacerse con una base de fans que va creciendo rápidamente. Dos años después de la salida de “Atlas”, su disco de platino, el trío vuelve con “Bloom” que, por su título, sugiere que ellos han vuelto a florecer en busca de mayores logros y que podremos disfrutar en el Festival.

Logros en los que caben voces ensoñadoras, sonidos de sintetizadores que planean y ritmos que atrapan. Jon, James y Tyrone han trabajado en un disco que, dicen, es el producto del aislamiento y la saturación en busca de la creación de un sentimiento. “You Were Right”, con el que ganaron el ARIA (el Grammy australiano), "Like An Animal" o “Innerbloom” hablan a la perfección del hechizante sonido de RÜFÜS.

SLAVES

 

Es todo un gusto poder anunciar a uno de los dúos más intensos, SLAVES. Con cada vez más seguidores y premios, soltarán su enérgico punk rock que sobresale en "Take Control", producido por Mike D de los legendarios Beastie Boys.

Su directo será un despliegue de efectiva artillería pesada que no dejará indiferente a nadie, y mucho menos en el escenario del Festival, a todo volumen y con toda la rabia del duo.

STORMZY

 

El de Croydon un personaje inquieto. También se le conoce como The Problem, Big Mike o Stiff Chocolate, pero esta es la ocasión de encontrarnos con un Stormzy que va a liarla a lo grande en el Festival.

Desde que hace un par de años debutase con el ep “Dreamers Disease” todo ha sido un no parar, ha ganado premios como el de Mejor Artista Internacional en los premios BET, ha sido el primer rapero sin contrato discográfico en aparecer en la lista BBC Sound Of, ha salido en programas de importancia, Kanye West le invitó a compartir escenario en los Brit Awards y ha vendido casi un millón de discos en los que el grime y el hip hop dan un paso adelante con total libertad en manos de este MC que es dueño de piezas como “Standard” o “One Take” y que con un disco como “Gang Signs And Prayer” ha conseguido ser el primer número uno de grime. ¡No hacen falta más motivos para esperar en incendiario debut de Stormzy en el FIB 2017!

SUNFLOWER BEAN

 

Ellos saben encontrar la magia dentro de la fricción de su sonido. El trío de New York nos presenta un álbum como “Human Ceremony” en el que emerge una intersección entre la psicodelia ensoñadora de hoy y una evidente búsqueda de intensidad, que en Jacob Faber, Julia Cumming y Nick Kivlen alcanza una buena cota de atractivo.

Dicen que todo surge de una suerte de conflictos de intereses porque aman el dream pop, pero también adoran el rock’n’roll. En esos dos espectros es donde se mueve Sunflower Bean, una banda que seguro te va a apetecer ver en el FIB 2017.

SURFIN' BICHOS

 

Los míticos SURFIN' BICHOS estarán en esta edición del Festival festejando por todo lo alto los 25 años de "Hermanos Carnales", un disco que ya es toda una leyenda del rock nacional, y lo harán con un directo absolutamente inolvidable. Esta será una ocasión perfecta para ver a una de las bandas con más carisma que han dejado una gran huella en la música de nuestro país.

TEMPLES

 

Después de su brillante debut con “Sun Structures”, que fue uno de los álbumes del 2014, Temples regresan con fuerza con un disco como “Volcano” que confirma la capacidad de la banda de James Bagshaw para hacer un pop psicodélico que atrapa desde la primera escucha. Su primer single, el adictivo “Certainty”, ha conseguido casi un millón de escuchas en Spotify y Soundcloud, y ha servido de adelante a un álbum que les traerá al FIB en un gran momento de su carrera.

“(I Wanna Be Your) Mirror”, “Strange Or Be Forgotten”, “Oh The Saviour” o “In My Pocket”, sonarán junto a hits como “Shelter” o “Sun Structures” en un concierto que les volverá a hacer brillar en Benicàssim.

THE JESUS AND MARY CHAIN

 

En un verdadero placer ver en nuestro cartel a una banda tan legendaria e influyente como The Jesus And Mary Chain. El grupo de los hermanos William y Jim Reid fue uno de los nombres que encabezaron la primera edición del Festival, y este año vuelve en un magnífico estado de forma con su nuevo disco “Damage and Joy”, en el que retoman las guitarras distorsionadas y  los estribillos irresistibles que, bebiendo tanto de The Stooges como The Shagri-Las, han creado un estilo único que ha marcado a muchísimas bandas de hoy y que sigue siendo absolutamente contemporáneo.

 ¿Quién no ha escuchado clásicos como “Just Like Honey”, “Head On”, “Reverence” o “Darklands”? El FIB 2017 será la ocasión perfecta para encontrarnos con esos hits y con sus nuevas y electrizantes canciones que, en parte, fueron grabadas en Granada. “Amputation”, “All Things Pass” o “The Two Of Us” volverán a evidenciar por qué, aunque haya muchos que suenen como ellos, es necesario unirse a los eslabones de The Jesus And Mary Chain.

THE SHERLOCKS

 

Es una de nuestras bandas favoritas, sin duda alguna. El juvenil y arrebatador sonido de THE SHERLOCKS parece el eslabón perdido entre The Jam y Arctic Monkeys y es absolutamente magnético cuando uno escucha canciones como "Chasing Shadows", "Was It Reallly Worth It?", "Live For The Moment", o "Will You Be There?", irresistibles ejemplos de pop adictivo.

THE VIEW

 

Empezaron siendo una banda de rock’n’roll adolescente predispuesta a firmar hits instantáneos como “Wasted Little Dj’s” o “Superstar Tradesman” que desembocarían en su primer disco “Hats Of To The Buskers”.

Los de Dundee subieron a las partes altas de las listas y parece que no van a bajar de allí. “Ropewalk” es un disco que, siendo producido por Albert Hammond Jr. (The Strokes) y Gus Oberg toca la piel con imanes como “Marriage”, “Psychotic” o “Under The Rug” en las que muestran lo bien que saben asimilar estilos para llevarlos a su terreno con confianza y ganas de mostrarse pletóricos en directo.

THE WEEKND

 

Desde Toronto llegará esta revolucionaria megaestrella del nuevo R&B alternativo que ha alcanzado la friolera de 223 millones de escuchas de su tercer disco, "Starboy", en su primera semana de difusión en Spotify y llegando al número 1 de listas como Billboard, lo que entre otros buenos detalles, confirma que el sonido de THE WEEKND es inigualable.

Por eso, vendrá cargado de hits y en el Festival disfrutaremos de canciones como "The Hills", "Earned It", "Can't Feel My Face" o "Starboy", su último éxito que ya es LA CANCIÓN DEL AÑO, y estamos seguros de que su directo en Benicàssim será de esos que no se pueden dejar pasar por ningún motivo.

THEME PARK

 

De ellos se ha dicho que que su musica es completamente contagiosa. El electropop del trío londinense es irresistible. “Is This How It Starts?” es un salto en alto hacia ese pop que en su primer disco, “Power” ya daba pistas de su olfato para firmar canciones para bailar al máximo. Para este nuevo disco han contado con la colaboración de su amigo Ben Garrett, Fryars, quién ha colaborado con gente como Lily Allen y Mika.

Lo que vamos a disfrutar en el FIB 2017 es el vibrante resultado del trabajo de unos Theme Park que enfocan al pop desde la perspectiva de tres jóvenes que ven el mundo de una manera especial y que trasladan esa vision a hits como “I’ll Do Anything”, “L.A. (Is Stealing My Friends)”, “You Are Real”, “Something Good” o “Dancing With The Other Girls”. ¡Bienvenidos sean!

TIGA

 

Hay una tensión en el canadiense Tiga que le hace ser por un lado un aguerrido productor de techno underground con discos como “Let’s Go Dancing” y, por otro, un amante del pop que llevó a su terreno electropop hits como el “Sunglasses At Night” de Corey Hart. Y es justamente en ese equilibrio donde todos salimos ganando.

Su último disco, “No Fantasy Required” es un buen resumen de lo que es la música de baile más seductora. Una panorámica de un artista que lo mismo abría una tienda de discos, montaba un club, creaba un sello y colaboraba con lo más granado de la escena, remezclando a gente de la talla de The XX, Depeche Mode, The Human League, Iggy Azalea, entre otros. Y, por si fuera poco, es el responsable de unas sesiones que, como su música, son un paseo imparable por la electrónica más variada que, una vez que te atrapa, no te deja otra opción que moverte con total libertad.

TWIN PEAKS

 

Con un nombre tan evocador, la música de Twin Peaks viaja por reminiscencias del garaje rock más efusivo pero con mucho entusiasmo y frescura que en trabajos como “Sunken”,  “Wild Onion” o “Down In Heaven”, abarcan más ambientes que les llevan del pop desenfadado a aires psicodélicos altamente recomendables.

El quinteto de Chicago sabe exponer su facilidad para hacer canciones que se te pegan en la memoria como “My Boys”, “Strawberry Smoothie”, “Sloop Jay D” o “Fast Eddie”, todas ellas deliciosas rodajas de sonido que harán saltar a muchos en el FIB 2017.

VIVA SUECIA

 

Con “Otros Principios Fundamentales”, VIVA SUECIA se reafirma como una banda que explosiona en emotividad e intensidad, con letras de desesperación emocional y lucha personal que conecta con el sentimiento de toda una generación sin ellos pretenderlo.

“Otros Principios Fundamentales” guarda once de canciones cuyos títulos hablan por sí solos: “Piedad”, “El nudo y la esperanza”, “A dónde ir” en un disco en el que los murcianos deciden no levantar el pie del acelerador para arrancarse canciones más directas. Con este disco marcan nuevos giros y se atreven a indagar en desconocidos territorios, hasta ahora poco transitados por la banda.

YEARS & YEARS

 

Years & Years es una de las bandas más impactantes y queridas en el Reino Unido. “Communion”, su disco de debut, ha sido uno de los álbumes más aclamados de 2015, llegando a vender millón y medio de ejemplares y alcanzando las más altas posiciones en las listas de veinte países. En 2016, el trío obtuvo cuatro nominaciones a los Brit Awards llenando salas sin parar con su latente y refrescante pop electrónico.

Simultáneamente a todo este éxito su líder, Olly Alexander, se muestra como uno de los talentos más comprometidos de su generación. Como ejemplo quedó su alegato de defensa para el colectivo LGBT en el festival de Glastonbury o el controvertido video de su hit “Desire”, en el que se muestra la actitud, influencia y la excitante propuesta de Years & Years, a quienes por fin veremos en el FIB 2017.  

¡SÍGUENOS!

ORGANIZA

PATROCINADORES OFICIALES

MEDIO OFICIAL DE PAGO

COLABORADORES

ENTIDADES COLABORADORAS

MEDIO OFICIAL

MEDIO COLABORADOR

COLABORAMOS CON

VENTA OFICIAL ENTRADAS