ARTISTAS A-Z

BLOSSOMS

 

Os presentamos a una de las mejores bandas de pop de guitarras que os podéis encontrar. Se trata de BLOSSOMS, responsables de un primer disco que, además de haberles dado un gran reconocimiento de crítica y público, evidencia la facilidad del quinteto de Stockport para firmar canciones tan adictivas como “Blown Rose”, “Charlemagne”, “Getaway” o “At Most A Kiss”.

Estamos ansiosos por dejarnos llevar por el cauce de melodías que Tom Ogden y compañía tienen preparado para de hacer de su cita en el FIB 2017 algo para vivir a todo volumen.

BONOBO (LIVE)

 

Tras este alias está el productor, compositor, músico y DJ británico (afincado en Estados Unidos) Simon Green. En su estilo muestra querencia por el jazz, el soul y el hip-hop, ecos que mezcla con maestría en estructuras downtempo (también podemos llamarlas trip-hop) donde va usando una amplia variedad de sampleados que se combinan con complejas líneas de bajo.

“Migration” es su sexto álbum y en él mezcla belleza, sonidos exuberantes, melancolía y texturas en las que muestra sus emociones y preocupaciones sin tapujo. Por eso el tema de la migración ocupa un gran espacio, como parte del paso del tiempo. Pero lo hace con ritmo, mezclando, 2step, R&B, house y efectivos ganchos hacia la pista de baile en los que lo mismo colabora Rhye que samplea la voz de una leyenda como Pete Seeger.

FOALS

 

Presentamos a una de las bandas más influyentes de su generación: FOALS.

Su inagotable creatividad y sus contundentes directos han hecho que el quinteto de Oxford, que ha firmado hits como "My Number", "Mountain At My Gates" o "Spanish Sahara", siga un imparable ascenso que les coloca en el podio de los más grandes con un directo que será de los mejores del Festival. Sin duda alguna veremos a Foals entrando por la puerta grande en la historia del Festival.

KASABIAN

 

Nos complace confirmar como nuevo cabeza de cartel a KASABIAN, uno de los grupos más impresionantes de la actualidad. La banda de Tom Meighan y Sergio Pizzorno se ha convertido en uno de los grupos de rock más grandes que ha salido del Reino Unido.

Tras cinco álbumes de éxito, el cuarteto ha visto cómo su último trabajo, "48:13", ha escalado a lo más alto de las listas situándolo en un lugar privilegiado dentro del nuevo rock combinando guitarras y sintetizadores como pocos pueden hacerlo.

Si te gustaron discos tan espectaculares y llenos de hits como "Kasabian", "Empire", "West Ryder Pauper Lunatic Asylum" o "Velociraptor", no puedes perder la ocasión de verles en el FIB 2017. Puedes tener la certeza de que vas a estar frente a uno de los grupos más incendiarios del planeta: ¡Kasabian!

LIAM GALLAGHER

 

Siendo la voz de una generación y toda una estrella del rock'n'roll, LIAM GALLAGHER, la voz de Oasis, debutará en nuesto país presentando las canciones de un disco en el que él lleva las riendas de sus canciones.

Adrenalina y actitud es lo que nos espera en un directo apabullante que, seguramente, nos dejará algún regalo de su época con Oasis.

LOS PLANETAS

 

El FIB se enorgullece de contar en esta edición con una de las bandas más importantes del rock nacional, LOS PLANETAS.

Sin duda alguna los granadinos son un referente básico para comprender la música independiente de nuestro país, gracias a grandes discos como “Súper 8”, “Pop”, Una Semana En El Motor De Un Autobús”, “Unidad De Desplazamiento” o “Una Ópera Egipcia”, y excelentes canciones como “¿Qué Puedo Hacer?”, “Segundo Premio”, “David Y Claudia” o “Corrientes Circulares En El Tiempo”, entre otras, que ya son parte de nuestra historia y del mejor rock nacional de todos los tiempos. Por eso celebramos tenerles en el cartel, y más aún sabiendo que estupendas canciones como “Espíritu Olímpico” y “Voy A Por Tabaco” anticipan la llegada del próximo álbum que editarán en marzo.

MOURN

 

Desde Barcelona llega una de las bandas más interesantes de la nueva hornada nacional. MOURN exponen sin tapujos un feroz rock de guitarras que saben manejar con destreza y soltura y que guarda buenos ecos de gente como Sleater Kinney o PJ Harvey. Por eso no es raro que un sello como Captured Tracks, casa de Mac DeMarco, entre otros, les haya fichado para publicar su notable "Ha, Ha, He".

RED HOT CHILI PEPPERS

 

Red Hot Chili Peppers es una de las bandas más exitosas de la historia del rock. El grupo, formado por el vocalista Anthony Kiedis, el bajista Flea, el batería Chad Smith y el guitarrista Josh Klinghoffer, ha vendido de 60 millones de álbumes, obteniendo 5 discos multiplatino.

Además, ha ganado 6  Premios Grammy, entre los que se incluyen el de “Mejor Álbum De Rock” por “Stadium Arcadium”, “Mejor Actuación De Rock De Dúo O Grupo” para “Dani California”, “Mejor Canción De Rock” para “Scar Tissue” y “Mejor Actuación De Hard Rock Vocal” para “Give It Away”. Por si fuera poco , la banda entró en el Rock and Roll Hall of Fame en abril del 2012.

“The Getaway” es su disco número 11 y con él han llegado a lo alto de las listas alrededor del planeta. El disco, producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Goldritch, resume a la perfección toda la potencia del cuarteto en robustas canciones de rock, funk y cuanto se les cruce por medio. Y todo con ese punto inconfundible de estos auténticos cabezas de cartel.

La crítica ha dicho:

“Algunas de sus mejores canciones en años… Esplendor del rock moderno”. (Rolling Stone)

“Su mejor disco en años”. (People)

“Lo mejor que han hecho en años. Su mejor colección de canciones en más de una década”. (Vulture)

¡Escucha tus canciones favoritas de RHCP en nuestra lista de Spotify!

RIDE

 

Tocaron en el primer FIB, y ahora vuelven a Benicàssim. RIDE fue una de las insignias del sello Creation y dejaron su marca en el sonido de los noventa y en las listas de éxitos. Alan McGee dijo de ellos: " Primal Scream tardaron seis años en convertirse en una banda genial, a Ride le costó sólo seis meses".

Canciones como "Chelsea Girl", "Vapour Trail", "Twisterella" y "Leave Them All Behind" no han perdido ni un ápice de su magia psicodélica y visceral. Así lo demostraron en sus nuevos directos y no podemos esperar a verles nuevamente en Benicàssim en julio.

SLAVES

 

Es todo un gusto poder anunciar a uno de los dúos más intensos, SLAVES. Con cada vez más seguidores y premios, soltarán su enérgico punk rock que sobresale en "Take Control", producido por Mike D de los legendarios Beastie Boys.

Su directo será un despliegue de efectiva artillería pesada que no dejará indiferente a nadie, y mucho menos en el escenario del Festival, a todo volumen y con toda la rabia del duo.

SURFIN' BICHOS

 

Los míticos SURFIN' BICHOS estarán en esta edición del Festival festejando por todo lo alto los 25 años de "Hermanos Carnales", un disco que ya es toda una leyenda del rock nacional, y lo harán con un directo absolutamente inolvidable. Esta será una ocasión perfecta para ver a una de las bandas con más carisma que han dejado una gran huella en la música de nuestro país.

THE WEEKND

 

Desde Toronto llegará esta revolucionaria megaestrella del nuevo R&B alternativo que ha alcanzado la friolera de 223 millones de escuchas de su tercer disco, "Starboy", en su primera semana de difusión en Spotify y llegando al número 1 de listas como Billboard, lo que entre otros buenos detalles, confirma que el sonido de THE WEEKND es inigualable.

Por eso, vendrá cargado de hits y en el Festival disfrutaremos de canciones como "The Hills", "Earned It", "Can't Feel My Face" o "Starboy", su último éxito que ya es LA CANCIÓN DEL AÑO, y estamos seguros de que su directo en Benicàssim será de esos que no se pueden dejar pasar por ningún motivo.

TYLER, THE CREATOR

 

Es uno de los raperos más innovadores y estará pisando uno de nuestros escenarios. TYLER, THE CREATOR estará en el Festival para dejar que sus cadencias se apoderen de los altavoces. Tyler Gregory Okkonma se luce en el flow, en sus producciones y en unos directos llenos de energía, demostrando ser uno de los artistas más creativos de su generación.

¡SÍGUENOS!

ORGANIZA

PATROCINADORES OFICIALES

MEDIO OFICIAL DE PAGO

ENTIDADES COLABORADORAS

MEDIO OFICIAL

COLABORAMOS CON

VENTA OFICIAL ENTRADAS